24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Briatore sopesa tomar medidas legales contra McLaren

Jueves 06 de diciembre del 2007 | 12:00

Mandamás del Renault presentaría demanda contra la escudería británica por las acusaciones de espionaje en su contra.

Compartir
Mandamás del Renault presentaría demanda contra la escudería británica por las acusaciones de espionaje en su contra.

El patrón del equipo de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, sopesa tomar medidas legales contra McLaren-Mercedes por las acusaciones de espionaje del equipo anglo-alemán.

"McLaren ha dicho muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, cosas muy dañinas", cita hoy el diario "The Daily Express" a Briatore.

El italiano espera que hoy, cuando el Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decida sobre el caso de espionaje de Renault sobre McLaren, el conjunto francés salga absuelto. En ese caso, se cuenta con que el bicampeón mundial español Fernando Alonso fiche por Renault para la próxima temporada.

"Cuando se conozca la sentencia, se considerará tomar medidas legales contra McLaren. Nuestra reputación ha sido difamada", dijo Briatore al diario inglés.

McLaren, que el viernes deberá comparecer ante la FIA para demostrar que no hay ningún dato de Ferrari en su nuevo bólido para 2008 tras ser sancionado por espionaje en septiembre, relativizó el miércoles las acusaciones contra Renault.

Entre otros datos, se matizó que no fueron 780 los dibujos de McLaren que se grabaron en 11 discos, sino 18. Los datos se los llevó el ingeniero Phil Meckereth al pasar de las "flechas de plata" a Renault en marzo de 2006.

Fuente: DPA