21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

No creen que la comisión sancione de forma severa a los juergueros

Jueves 06 de diciembre del 2007 | 12:00

Comentaristas consultados por

Compartir
Comentaristas consultados por

Peru21.com

coinciden en que la poca credibilidad que le queda a los dirigentes está en juego, aunque no esperan mucho del informe.

Los miembros de la Comisión Mundialista han estado en el ojo de la tormenta casi desde que fueron elegidos por el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. Empero, lo que suceda mañana, cuando se haga pública la lista de jugadores que cometieron actos de indisciplina en la concentración tras el partido eliminatorio contra Brasil, puede ser el punto de quiebre.

Las primeras reacciones de algunos miembros de la comisión son confusas y hasta contradictorias. Dejan la impresión de que no hay una decisión firme para sancionar la indisciplina y que terminarán escondiendo la basura bajo la alfombra, como suele ocurrir. De no haber un mensaje claro este viernes, que se traduzca en una sanción ejemplar en este caso, la continuidad de la actual dirigencia se hará aún más insostenible.

En esto coinciden periodistas y comentaristas deportivos consultados por

Peru21.com,

quienes afirman que las acciones de la mentada comisión son cuestionables, más aún, tras conocerse la información que excluye a Claudio Pizarro de la lista de involucrados en esta vergonzosa juerga en plena concentración -con alcohol y mujeres- del pasado 18 de noviembre, tres días antes del partido contra Ecuador, donde fuimos humillados.

"Los dirigentes ya han demostrado poca capacidad moral, por lo cual no hay motivo para pensar que sancionen a los responsables (...) Yo he estado denunciando desde hace meses los malos manejos que hay en esta Comisión," señaló el periodista deportivo Phillip Butters, quien cree que la Comisión está tratando de limpiar a Claudio Pizarro de la lista de indisciplinados. "Espero que muestren las pruebas, porque si no, sería un ejemplo más de su incapacidad," añadió.

Butters denunció que la exclusión de Pizarro de la lista de juergueros está motivada por una carta que habría enviado el mencionado jugador, que también habría sido firmada por otros  dos seleccionados, amanazando a la Comisión Sudáfrica 2010 con demandarlos ante la FPF si se les involucra en estos hechos, argumentando una supuesta difamación, porque, según los jugadores, esta comisión no tendría las pruebas fehacientes de indisciplina.

En RPP, el periodista sostuvo que este tipo de situaciones habrían ocurrido también en la Copa América, por ello, dijo que "sería bueno que Manuel Burga desmienta que Pizarro les prestó plata a la Federación (Peruana de Fútbol), pagando premios y hoteles; porque la federación estaba sin poderes y sin dinero, por lo cual Pizarro fue un prestamista de la Federación", afirmó.

Por su parte, el ex seleccionado peruano Germán Leguía también se mostró consternado con lo ocurrido en la interna de la selección peruana. "Prefiero no dar nombres, pero ya sabemos qué tipo de personas están a cargo de esta comisión. Seguramente algunos jugadores saldrán bien salvados de esta denuncia, pero espero evitar dar nombres sobre esto," refirió el popular Cocoliche, dando a entender que sabría quiénes son los juergueros y espera que todos sean incluidos en el informe de la comisión.

En tanto, el periodista deportivo Rubén Marruffo no ocultó su molestia por lo ocurrido en la concentración de la selección, aunque no se mostró sorprendido por el escándalo ocasionado luego de la denuncia. "No se puede esperar mucho de estos jugadores por la clase de dirigentes que tenemos. ¿Cómo le podemos pedir a los jugadores respeto a la camiseta, a sus familias, si es que al final los propios dirigentes son personas de dudosa calidad moral?," comentó Marruffo, tras considerar que la comisión va buscar chivos expiatorios para salvar la cabeza algún seleccionado.