18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La mayor fiesta de música electrónica se realiza hoy en Lima

Sábado 17 de noviembre del 2007 | 12:00

Se trata del Creamfields Perú 2007 y se llevará a cabo en

Compartir
Se trata del Creamfields Perú 2007 y se llevará a cabo en

La Molina. El show

se inicia

a

las 6 de la tarde.

El festival de música electrónica Creamfields abre sus puertas por primera vez en Lima este sábado 17 de noviembre en el club Hebraica de La Molina. El estadio estará completamente lleno, ya que las entradas fueron compradas casi en su totalidad.

En suma, serán cerca de 7 mil personas las que vibrarán por primera vez en uno de los más grandes eventos de música electrónica jamás visto en nuestro país. El Creamfields es considerado por la prensa especializada como el mayor festival de este género.

En la víspera se presentó oficialmente a los artistas que serán parte de este evento. Los DJs Miller, Argy, Teobaldo Palacios, Christian Berger, Rodrigo Lozano y Jaime Cuadra estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

"La propuesta de realizar el Creamfields llegó hace dos años y pensé que el Perú no estaba preparado para un evento así", señaló Arturo Ruiz, organizador del show. En tal sentido, el productor indicó que, durante el tiempo que el evento fue postergado, se comenzó a experimentar con festivales de menor convocatoria como el Limafest.

Por otro lado, Rodrigo Lozano, considerado como el DJ top de nuestro país, explicó que para él es toda una experiencia participar en un festival como el Creamfields Perú 2007.

A su turno, el canadiense Sean Miller agregó sentirse emocionado de visitar nuestro país. "Antes tuve la oportunidad de conocer Machu Picchu y pienso que tocar aquí es una experiencia distinta ya que Lima es una plaza muy bien vista en el extranjero (...) La energía de tocar en Lima es algo que no se puede explicar", sostuvo el músico.

EN QUÉ CONSISTE

. Creamfields

nació en Gran Bretaña y es conocido como el festival de cierre de verano. El concepto que maneja es la distribución de diferentes DJs y bandas, en

un gran escenario y 15 carpas.

El evento

dura cerca de16 horas y ha recibido a grupos como Faithless, Basement Jaxx, Gorillaz, Fatboy Slim, Groove Armada, Moloko, Underworld, Outkast, Sasha, John Digweed, y Paul Oakenfold.

Este show es el único que ha expandido su propuesta a otros países del globo, trasladándose a Argentina, Brasil, Chile, Polonia, República Checa, Irlanda, Turquía, España y Rusia. Este año, las ciudades de Lisboa (Portugal) y Lima se sumaron por primera vez al Creamfields.

Cabe indicar que

nuestra ciudad capital

se ha convertido en una de las plazas con mayores proyecciones para los conciertos de música electrónica.