La Corporación Lindley, propietaria de la tradicional marca Inca Kola y comercializadora en el país del portafolio de productos de la transnacional Coca-Cola, anunció una inversión de US$100 millones este año. Este monto será destinado a la construcción de una megaplanta en Trujillo y a la mejora de sus líneas de envasado y de frío.
La empresa espera crecer un 12% en su facturación en 2010 con esta inversión. El año pasado se incrementó en 14%, pese al impacto de la crisis mundial en el Perú.
“Hay una gran oportunidad de crecimiento, sobre todo en el interior del país”, dijo Johnny Lindley Suárez, gerente general de la corporación. Añadió que el otro objetivo es aumentar el consumo per cápita de bebidas no alcohólicas que, actualmente, está en 45 litros al año.
Lindley dijo que en el sur hay un mayor volumen de consumo, pero que el crecimiento es ahora más dinámico en el norte del país. Por ello, el ejecutivo apuntó que habrá cuatro megaplantas para descentralizar la producción: una en Trujillo, otra en el sur y dos en Lima. Criticó, sin embargo, la falta de infraestructura vial, “que es una traba para llevar la producción en la selva”.