24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castañeda estimó que en junio funcionará el Metropolitano

Martes 27 de abril del 2010 | 10:50

El alcalde Lima volvió a justificar el retraso que ha tenido el corredor vial, y habló del fuerte incremento del costo del proyecto.

Castañeda insiste en que críticas tienen trasfondo político. (América)
Compartir

En medio de las críticas por el retraso del Metropolitano, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, dejó entrever que el corredor vial entrará oficialmente en funcionamiento en junio, aunque –como se ha hecho costumbre– evitó dar una fecha concreta.

“Hemos tenido un poco de retraso (...) estamos en periodo de capacitación de los conductores (...) tenemos que ver el tema del medio pasaje para universitarios, bomberos, policías”, justificó en declaraciones al noticiero matutino de América Televisión al ser consultado por la demora, cuya fecha de inicio se postergó en más de tres ocasiones, siendo la última el 15 de abril.

“¿Cuánto se pensó que iba a costar y cuanto costó el Metropolitano?”. Es fue la pregunta concreta que los conductores del noticiero Primera Edición le hicieron al alcalde de Lima, Luis Castañeda, y que este evitó precisar. Más bien, empezó a dar una serie de detalles técnicos y explicaciones para justificar el incremento del costo de la obra, que finalmente será de US$300 millones.

Pero lo que el alcalde señaló que la cifra de US$135 millones que inicialmente los mismos voceros del municipio –como su teniente alcalde, Marco Parra– dieron como presupuesto inicial del proyecto era solo un “estimado grueso”, con lo que trató de debilitar las denuncias de que la obra terminó costando más del doble.

Castañeda reiteró que las críticas que se hacen el Metropolitano tienen un trasfondo político. “(Esta obra) es un botín para hacer una guerra política. Lo que sucede es que estamos cerca de eventos políticos”, dijo al tiempo se señalar que ha evitado dar una respuesta en ese sentido y ha preferido dar “respuesta técnica”.