14.NOV Miércoles, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

El PPC confirma postulación de Lourdes Flores a la Alcaldía de Lima

Sábado 24 de abril del 2010 | 03:05

En su congreso partidario, delegados la eligieron como candidata. Ella prometió hacer de Lima la capital más importante de Sudamérica.

Flores irá a Lima, pese a que algunos la querían ver como candidata presidencial. (César Fajardo/Canal N)
Compartir

El Partido Popular Cristiano (PPC), a través de su congreso, aprobó esta tarde por amplia mayoría que su presidenta, Lourdes Flores Nano, sea la candidata de esta agrupación a la Alcaldía de Lima en las elecciones del próximo 3 de octubre.

Tras un acalorado debate, donde se pronunciaron militantes a favor y en contra de esta postulación, se procedió con la votación a mano alzada, siendo muy pocos los que se opusieron, entre ellos, el vicepresidente, Javier Bedoya de Vivanco. Él, como otros militantes, consideran que Lourdes debería postular a la Presidencia.

Sin embargo, el líder y fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, quien no estuvo en la Mesa de Honor, apoyó la candidatura de Flores Nano a Lima, al igual que presidente del Consejo Consultivo y dirigente histórico del partido, Felipe Osterling.

Poco antes de la elección, Lourdes Flores indicó que el PPC se compromete a hacer de Lima la capital más importante de Sudamérica, y advirtió que se trata de una propuesta ambiciosa, no solo de “retoques”.

“A los que nos respaldaron en los dos procesos anteriores, ahora vamos a volver a pedirles su respaldo. Les voy a proponer por eso, el desafío que juntos hagamos de esta Lima, y no de otra ciudad, la capital más importante de Sudamérica”, enfatizó.

Asimismo, se comprometió a lograr que la capital cuente con un sistema de transporte urbano de calidad y pasar del “caos al orden”. Lourdes Flores también dijo que su propuesta será amplia y convocante.