20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: no existe ninguna orden para que se deporte a peruanos de Chile

Miércoles 14 de abril del 2010 | 12:37

El embajador Carlos Pareja aseguró que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no ha tramitado una solicitud en ese sentido.

Pareja indicó que los peruanos damnificados viven en zona central de Santiago. (emol)
Compartir

El embajador peruano en Chile, Carlos Pareja, aclaró que no existe una orden de deportar a los peruanos damnificados por el terremoto que azotó este país, e indicó que el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, no ha tramitado ninguna solicitud en ese sentido.

La prensa chilena recoge declaraciones de Zalaquett en las que sostiene que, tras el sismo, los inmigrantes “se han quedado sin trabajo y son un carga para el país”, y que algunos de ellos “se están aprovechando de la solidaridad de los chilenos”.

“Quiero tranquilizar a la población en el sentido de que no hay ninguna discriminación hacia los peruanos. No existe ninguna orden de deportación”, aseguró Pareja en Canal N. El diplomático indicó que, más bien, Zalaquett colabora con los representantes peruanos “para tratar de reubicar a los inmigrantes”.

No obstante, Pareja no descartó que a futuro se realicen deportaciones que impliquen a personas que han cometido un delito. Precisó que los peruanos damnificados viven en la zona central de Santiago y que unas 150 familias afectadas han recibido un bono de 300 dólares del gobierno peruano.

DATO

  • Se calcula que unos 2,500 peruanos perdieron sus casas en el terremoto del pasado 27 de febrero, la mayoría de ellos residentes de Santiago.