18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Empresas Perú logran su récord participación feria pesca Seafood

Miércoles 27 de abril del 2005 | 12:00

Compartir
Bruselas, 27 abr (EFE).- Perú, con 12 empresas, registra este año su récord de participación en la feria internacional de pesca Seafood, considerada la más prestigiosa del sector y que se celebra hasta mañana, día 28.

La asistencia de estas firmas en la XIII edición de Seafood, "constituye una cifra empresarial nunca antes alcanzada" en anteriores años, según informaron fuentes de la Embajada peruana en Bélgica.


El sector peruano espera cerrar, durante los tres días que dura la muestra, ventas por valor de 20 millones de dólares y "dejar la puerta abierta a futuros negocios en el resto del año, porque se promueve la imagen de los productos de Perú en el mercado mundial", según las fuentes.


Participan las firmas Acuapesca, Coinrefri, Corporación Jahuar Perú, Corporación Refrigerados INY, Piscis, Illari, Pacific Fischery, Pacific Traders, Paracas, Pesquera Hayduk, Somexperu y Serfrisa.


La oferta de estas empresas es amplia y destacan productos con un valor añadido, nuevos alimentos elaborados con concha de abanico y trucha, anillos de pota, langostinos empanados, así como filetes de caballa, jurel y anchoveta.


Apuestan también por productos de la acuicultura tropical, como el paiche, la gamitana y el dorado.


La organización Prompex y la Embajada de Perú en Bélgica coordinan la participación de este país en el certamen.


Seafood se considera el punto de encuentro anual más importante del mundo para las empresas e industrias del sector del pescado fresco, congelado, conservas, mariscos, cultivos marinos y otros transformados.


En la actual edición, 1.570 empresas de más de 78 países exhiben sus productos, según las mismas fuentes.