21.ABR Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Alianza Lima golea y se aferra a la punta del Apertura

Domingo 16 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
LIMA, Mayo 16 (AFP) - Alianza Lima retomó el paso de vencedor el domingo al golear por 6 a 2 al Bolognesi de Tacna y afirmar su condición de líder del Apertura con 37 puntos, cuatro más que su escolta. Es la primera victoria este año de los victorianos en provincias.

Bolognesi hizo de local en la ciudad de Ica, debido a que su estadio está en arreglos para ser sede de la Copa América en julio y, sin embargo, en el primer tiempo se le paró de igual a igual al cuadro íntimo.


Con un resultado final no realista en cuanto a la diferencia de fuerzas, Alianza Lima se adelantó a los 18 con zapatazo de Roberto Silva, pero el Bolo igualó a los 39, gracias a David Soria con un gol parecido.


Tras el descanso, el equipo que dirige el argentino Gustavo Costas mejoró y definió el lance vía Marko Ciulizza (47) y de Jefferson Farfán tres veces, una marca nueva para la joven figura aliancista requerido ya por clubes del exterior, y José Soto en el minuto final.


Segundo en la tabla se ubicó Cienciano del Cusco, tras golear 4 a 0 al Estudiantes Grau de Piura, y avanzar a 33 puntos con la salvedad de que le faltan jugar dos partidos que postergó por su participación en la Copa Libertadores. Cienciano es, entonces, potencial probable líder del torneo peruano.


Universitario de Deportes, tras su sorpresiva caída en Lima a mitad de semana 3-1 ante Unión Huaral y que le costó el puesto al DT Oscar Malbernat, venció al F.C. de Arequipa por 4-2 con la dirección interina de Luis Reyna.


La U ganaba fácil 4-0 al término del primer tiempo con una actuación descollante del paraguayo Isidro Candia, quien destapó su olfato para el gol al convertir tres veces en el arco de Melgar.


Anunciado para reemplazar desde esta semana a su compatriota, el argentino Marcelo Trobbiani tomará la conducción de Universitario, ubicado en cuarto lugar.


La derrota de Melgar puso en la picota a su vez a su técnico, el chileno Miguel Angel Arrué, de quien la prensa local especula sobre su posible cese en medio de una pálida campaña.


A su turno, Alianza Atlético, jugando de local en Sullana, desperdició la circunstancia y compartió un 1-1 con Sporting Cristal, y ahora el cuadro sullanero cedió el segundo puesto al Cienciano.


Sport Boys sí aprovechó su feudo del Callao para doblegar 2-0 al colista Universidad San Martín, que se perfila candidato a perder la categoría, pues jugado 16 partidos apenas ganó uno y empató tres.