20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los ‘santos’ sufrieron para domar al ‘León’

Domingo 11 de abril del 2010 | 06:17

San Martín venció en Lima 3-2 al cuadro huanuqueño que fue un rival más que complicado para los pupilos del ‘Maño’ Ruiz.

El argentino Germán Alemanno puso el transitorio 1-1 para los 'santos'. (Depor)
Compartir

El Deportivo San Martín de Porres logró una esforzada victoria sobre el León de Huánuco, en un disputado duelo que tuvo como escenario el estadio San Martín de Lima. Los ‘santos’ ganaron por 3-2 al cuadro huanuqueño y temporalmente es el puntero del Descentralizado.

El León de Huánuco abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa por intermedio de Evert Chávez, quien definió en primera un buen servicio del colombiano Luis Perea.

El empate ‘Santo’ llegó a los 36 minutos por medio del argentino Germán Alemanno, luego de una jugada polémica contra Pedro García, que el réferi Víctor Hugo Rivera sancionó como penal. El 2-1 para la San Martín lo puso Pedro García, a los 40 minutos del primer tiempo, al definir un rápido contraataque del cuadro dirigido por el uruguayo Aníbal Ruiz.

Sin embargo, dos minutos después, el colombiano Luiz Cardoza igualaría el marcador para el León de Huánuco, al aprovechar un tiro libre bien ejecutado por el argentino Gustavo Rodas. Era el 2-2.

Para la etapa complementaria, San Martín se hizo del dominio del balón, aunque el León generó peligro al arco de Leao Butrón por medio de contragolpes. El argentino Hébert Arriola fue el encargado de anotar el gol del triunfo para los ‘Santos’ a los 20 minutos de la etapa complementaria, de golpe de cabeza.

Con este resultado, la San Martín recuperó el primer lugar del torneo, con 22 puntos, mientras que el argentino Hébert Arriola, sumó siete goles e igualó al uruguayo Miguel Ximénez en el liderato de la tabla de goleadores.