25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Representante de Tacna es la nueva Miss Perú Mundo

Viernes 15 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
En medio de escándalos y con escaso brillo, se realizó la final de controversial certamen, que tuvo como escenario a la ciudad de Trujillo.

Pese a las innumerables críticas y las renuncias de varias candidatas, se realizó finalmente el Miss Perú Mundo 2007 que coronó, en una ceremonia opaca, a la representante de Tacna, Cynthia Calderón, como la nueva soberana.

Dentro de lo soso que fue el espectáculo, algo que quedará en la mente de las personas fue la elección súbita y sin el clásico suspenso de siempre con el que fue coronada la nueva Miss Perú Mundo.

Tan atípica fue la versión 2007 de este concurso que no escogieron ni a la virreina ni a las otras finalistas. Sobre las diez de la noche y de un solo golpe se eligió a la nueva soberana.

PÉSIMA ORGANIZACIÓN.

En la conducción estuvieron Jorge Beleván y la modelo chilena María Eugenia Kenita Larraín. Ambos sortearon las fallas que tuvo la producción como la falta de audio y pistas musicales, precisamente por esta razón, el maestro de ceremonias mandó a la pausa comercial, en más de una ocasión, durante los primeros 15 minutos.

Fueron veintidós las mujeres que estuvieron bajo la mirada del jurado calificador, compuesto por figuras connotadas del estilismo, los medios de comunicación, empresarios, modelos y ex reinas de belleza, como Marco Antonio, Renzo Costa, el cantante Jorge Pardo.

Así como la presencia de María Julia Mantilla y Mónica Chacón, Miss Mundo 2004 y Miss Perú Universo 2002, respectivamente, entre otros.

El marco musical estuvo representado por el intérprete de la nueva versión la de La Matarina, Pepe Alva. Luego se presentó la colombiana Fanny Lu con su single Te mando flores, tema que arrancó los aplausos del público presente.

RAJÓ DE MISS AREQUIPA.

Como se recuerda, en la víspera, la actual Miss Perú Mundo, Silvia Cornejo se expresó en subido de tono contra la Miss Arequipa, Jackeline Spoljaric. "Ella por ganar la corona no le importaría acostarse con cualquier auspiciador", dijo. En tanto,

el viernes por la mañana se retractó de sus frases y le pidió disculpas públicas mediante un comunicado a la opinión pública.

LAS FINALISTAS.

Miss Perú USA, Melissa Huddleston; Miss Perú Europa, Natalie Doering; Miss Arequipa, Jackeline Spoljaric; Miss Lima, Grecia de Martiz y la elegida, Miss Tacna, Cynthia Calderón que recibió la corona de las manos de la desbocada Silvia Cornejo, Miss Perú 2006.