23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oprah Winfrey, la famosa más poderosa de la lista de Forbes

Viernes 15 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
Destronó a Tom Cruise y golfista Tiger Woods quedó segundo. Los Rolling Stones figuran en el cuarto lugar, mientras que la presidiaria Paris Hilton salió de la lista.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey ha sustituido a Tom Cruise como la personalidad más poderosa del año pasado, en tanto que la encarcelada Paris Hilton ha caído de la lista anual de los 100 famosos más influyentes que elabora la revista Forbes.

El golfista Tiger Woods quedó segundo mientras que la cantante Madonna ocupa el tercer lugar de la lista, que combina ganancias con presencia en los medios para evaluar el poder del famoso.

Winfrey subió dos puestos en la lista anual divulgada el jueves, la novena que se elabora, ya que gana 260 millones de dólares por varios negocios en medios. Woods escaló desde el quinto puesto pero ganó menos de la mitad que Winfrey, embolsando 100 millones de dólares en los últimos 12 meses.

La editora de la Lista de los 100 Famosos Más Poderosos, Lea Goldman, dijo que lo de Winfrey no fue una sorpresa.

"Habitualmente aparece siempre entre los cinco primeros, sólo con sus ingresos suele estar ahí", dijo Goldman.

Madonna no estaba en la lista el año pasado, pero Goldman dijo que entró tras convertirse en la artista femenina de mayor recaudación de la historia con su gira "Confessions" y por acaparar titulares al adoptar a un niño de Malaui. Sus ganancias alcanzaron los 72 millones de dólares.

Los Rolling Stones, que según Forbes ganaron 88 millones de dólares el año pasado, quedaron en el cuarto lugar, bajando desde el segundo puesto logrado el año anterior.

Por su parte, Paris Hilton, la heredera del imperio hotelero, no está en la lista de 2007, tras aparecer en las de los últimos tres años.

Tampoco aparecen otras dos jóvenes con fama de fiesteras, como la actriz Lindsay Lohan, que no entra desde el 2005, y Britney Spears, cuya última inclusión data del 2002.

"Vemos a los famosos como marcas, y cuando hablamos sobre esas chicas estamos hablando de marcas que han perdido valor", dijo Goldman. "No es sólo aparecer en un titular, y no es suficiente con recibir un cheque jugoso. Tienes que tener los dos", agregó.

Cruise cayó al octavo puesto 8, y otros dos actores se situaron en el top 10: Brad Pitt (quinto) y Johnny Depp (sexto). En la edición anterior aparecían en los puestos 20 y 27, respectivamente.

Goldman explicó que si bien Depp se quedó con 92 millones de dólares por su participación en la saga cinematográfica "Piratas del Caribe", Pitt -que "sólo" ganó 35 millones de dólares- lo superó en aparición en los medios.

Angelina Jolie, esposa de Pitt, subió 21 lugares y quedó decimocuarta, mientras que el cantante Elton John es otro de los que ingreso al "top ten" ubicándose en el séptimo lugar.

Otro músico entre los diez primeros es el rapero Jay Z, que quedó noveno con ganancias por 83 millones de dólares.

El director de cine Steven Spielberg cierra el segmento de los diez famosos más poderosos con su décimo puesto, y una ganancia de 110 millones de dólares.

En la lista aparecen dos futbolistas, David Beckham en el 15, y Ronaldihno, así como estrellas de la NBA y de la Fórmula Uno como Michael Schumacher y Kimmi Raikkonen.

En el puesto 29 aparece el beisbolista dominicano Alex Rodríguez, jugador de los Yankees de Nueva York. La lista completa se puede consultar en

www.forbes.com/celebs

Fuente: Reuters