21.ENE Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

García de acuerdo con investigación al congresista Tomás Cenzano

Domingo 04 de abril del 2010 | 07:15

“Que investiguen, pero sin escándalo”, pidió el presidente en torno a la denuncia de 25 muertes en las mineras vinculadas al congresista aprista.

García dice que le dará el apoyo al candidato que elija su partido. (Piko Tamashiro)
Compartir

El presidente Alan García se pronunció a favor de que el Congreso investigue al parlamentario aprista Tomás Cenzano, a quien se le vincula con dos empresas mineras que operan en la región Puno, y en las que han ocurrido accidentes que provocaron la muerte de 25 trabajadores.

Sin embargo, pidió que las pesquisas se desarrollen de manera objetiva “sin generar escándalo”. “(Que haya escándalo) cuando se demuestre que hay culpabilidad o una felonía. Entre tanto, se debe investigar sin ir al cargamontón de decir “crucifíquenlo de todas maneras’. Hay que pedirle una explicación, que dé su razón y, si no es convincente, que pase al Ministerio Público”, dijo el mandatario al concluir una visita al colegio Melitón Carvajal.

En otro momento, García reconoció que es importante que el Congreso investigue todas las denuncias que se presentan contra sus integrantes, pero los exhortó a poner atención a la elaboración de leyes importantes como el SOAT médico o la creación del Ministerio de Cultura.

NO VA CON KOURI. Consultado sobre la posibilidad de que el Partido Aprista respalde la candidatura de Álex Kouri a la Municipalidad de Lima, el presidente sostuvo que el hecho de que lo haya acompañado en la inauguración de algunas obras no implica que respalde su postulación.

“Hay algunos comentaristas malévolos que dicen que el presidente García ya tomó partido por su amigo Kouri. Hasta hace tres días, el señor Kouri era presidente regional del Callao, y hacía obra, y cuando el presidente va a una inauguración está con la autoridad de la zona. Eso no significa que uno esté afiliado a una candidatura”, sostuvo.

¿JALÓN DE OREJAS? Más adelante, el presidente dijo que los militantes de un partido no pueden decir libremente que no quieren postular a ningún cargo público, porque en ese caso lo que prima es la voluntad de sus respectivos movimientos políticos.