19.NOV Domingo, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

El Diamante Uribe es el nuevo entrenador de la blanquirroja

Miércoles 07 de marzo del 2007 | 12:00

Compartir
Juan Carlos Oblitas quedó descartado porque no bajó sus pretensiones económicas ni cedió a algunos pedidos de la comisión, como jugar en Cusco algunos partidos y que Juan Reynoso no sea su asistente. En las próximas horas se oficializaría esta designación.

Humo blanco en La Videna. Tras una reunión de la Comisión Seleccionadora, fue descartada la alternativa de Juan Carlos Oblitas como nuevo DT de Perú. Así, el nuevo entrenador de la selección será Julio César Uribe, quien sería presentado en estos días.

La decisión estuvo condicionada a varios factores que jugaron en contra del Ciego. Primero, Oblitas no accedió a bajar sus pretensiones económicas, que, según se especula, eran mucho mayores a las de Uribe. Luego, la Comisión pidió que se jueguen algunos partidos en Cusco (contra Argentina, Brasil y Uruguay), pedido con el que Oblitas estuvo reticente.

Por último, queda el problema entre Lander Aleman y Juan Reynoso. Este último fue pedido por Oblitas como asistente técnico, pero los problemas personales entre el Cebezón y el citado dirigente también habría jugado a favor de Uribe.

Momentos después de conocida esta decisión, el Diamante, en diálogo con 90 Segundos, recibió con agrado la designación y se mostró optimista del tremendo reto que tiene por delante. "En las próximas horas estaríamos firmando el contrato (con la Federación)", comentó escuetamente Uribe, quien prefirió no adelantar si el de mañana, ante el Bolívar, será su último partido como técnico del Cienciano.

SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Cabe recordar que el Diamante

ya que estuvo al frente del equipo patrio al final de las eliminatorias

para el

Mundial Corea - Japón 2002. Dirigió 10 encuentros, cosechando 2 victorias, 1 empate y 7 derrotas.

No se conoce el sueldo que percibirá Uribe. Empero, hace unos días el propio presidente de la Comisión Seleccionadora, Juvenal Silva, expresó que, sea quien sea el nuevo entrenador, su sueldo no excedería los 40 mil dólares mensuales.

YA HAY CONVOCADOS.

En horas de la mañana, y sin técnico aún, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer una lista de jugadores convocados para el amistoso contra Japón.

Los jugadores

son los delanteros Jefferson Farfán (PSV), Paolo Guerrero (Hamburgo), Roberto Jiménez (San Lorenzo), los centrocampistas Juan Vargas (Catania) y Rinaldo Cruzado (Grasshoper) y los defensas Alberto Rodríguez (Sporting Braga), Walter Vílchez (Cruz Azul) y Martín Hidalgo (Internacional).