23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Franz Ferdinand la ‘rompió’ en Lima

Miércoles 31 de marzo del 2010 | 09:28

La banda escocesa incluyó acordes de Ya se ha muerto mi abuelo, de Juaneco y su combo, y el coro de Demolición, de Los Saicos.

Compartir

Franz Ferdinand deslumbró con su indie rock a miles de limeños que acudieron a la explanada del Estadio Monumental. El público respondió con energía en cada tema de la banda escocesa, que incluso incluyó ritmos peruanos en el espectáculo.

Los picos del concierto fueron, sin ninguna duda, la interpretación de Do you want to y Take me out, dos de sus canciones más conocidas y que tuvieron alta rotación en las radios de nuestra capital. Michael, Outsiders, This Boy, Ulysses, No you girls y la hipnótica Lucid Dreams fueron coreadas por los asistentes.

Le siguieron The dark of the matinee, The fallen, Walk Away, What she came for, Telle her tonight, Darts of pleasure, Turn it on, This fire, entre otras más que iluminaron la noche limeña. Fiel a su costumbre, la banda no repitió el orden de las canciones de anteriores presentaciones.

FASCINADOS CON EL PERÚ. Los acordes principales de Ya se ha muerto mi abuelo sonaron en medio de la extensa interpretación de 40 Ft., tema proveniente del primer disco del grupo. A esta alusión a la música popular peruana se sumaría luego, sobre el final de Darts Of Pleasure, el coro de Demolición, la canción más conocida de Los Saicos.

En otro momento, el guitarrista Nick McCarthy se puso una máscara de tela usada en las danzas puneñas y el cantante Alex Kapranos se colocó una bandera peruana sobre el cuerpo.