20.AGO Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cipriani: “Ugarte debe irse a su casa”

Martes 30 de marzo del 2010 | 08:49

El cardenal condenó que el ministro de Salud anunciara que se va a distribuir gratuitamente la “píldora del día siguiente” a mitad de año.

Como una "provocación constante", consideró Cipriani la posición de Ugarte Ubilluz. (USI)
Compartir

El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el titular de Salud, Óscar Ugarte, debe irse a su casa, toda vez que “un ministro que se dedica a distribuir pastillas (Anticoncepción Oral de Emergencia) para matar a los embriones, no es un ministro de Salud”.

“No sé qué espera el doctor Alan García para mandar al ministro (Ugarte) a su casa”, manifestó el arzobispo de Lima, quien sostuvo que la posición de Ugarte Ubilluz respecto al reparto gratuito de la “píldora del día siguiente” es una provocación constante, luego de la prohibición expresada por el Tribunal Constitucional, por lo que espera que solo “sea una palabra y no una realidad”.

RESPUESTA. Ugarte Ubilluz, por su parte, señaló que el pensamiento de Cipriani Thorne es muy particular, pero consideró que el mismo no se ajusta a ningún estudio científico, muy distinto al de su sector que se ampara, dijo, en evidencias médicas.

“Es una posición muy particular. Pero la posición respecto a la Anticoncepción Oral de Emergencia, desde el punto de vista científico, es que no es abortiva. Es una información de la Organización Mundial de la Salud. Hemos revisado esa información y estamos plenamente de acuerdo que es así”, subrayó en RPP.

Dijo que dicha determinación es sectorial y ha contado con la aprobación del presidente Alan García y del titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quienes no pusieron ninguna observación.