19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aurich prácticamente le dijo adiós a la Copa

Martes 30 de marzo del 2010 | 10:26

El ‘Ciclón’ cayó 2-0 en Chiclayo ante Estudiantes que sumó 10 puntos y ahora lidera el grupo 3. Los chiclayanos tuvieron una pobre actuación.

Los 'pinchas' sacaron a relucir su titulo de campeones vigentes de la Libertadores. (AP/ Fox Sports)
Compartir

Aurich tocó la puerta del cielo, pero no le abrieron. Les preguntaron si tenían la llave, y los chiclayanos respondieron que su coraje y su fútbol podían bastar para lograr otra victoria monumental. Pero en el cielo de los mejores equipos les dijeron que no. Estudiantes de La Plata, el viejo “Pincha’, les marcó un 2-0 en la frente y, con eso, dejó en claro que la llave a veces es la historia, la jerarquía para aparecer en la hora clave.

En un duelo tácticamente bien jugado por los argentinos, el primer tiempo les favoreció porque sacaron los pergaminos de campeón de América . Sabella cambió el esquema de su equipo y jugó con tres hombres al fondo, lo suficiente para cubrir cualquier asomo de gol del panameño Luis Tejada. Además, colocó en los extremos a Marcos Angeleri y a Clemente Rodríguez para cubrir las subidas de Pedro Ascoy y de Reimond Manco. Con eso, el Aurich demoledor del partido ante Alianza desapareció.

Las zapatillas de futsal que usaron los jugadores argentinos les permitieron asentarse en el campo sintético del Elías Aguirre. No hubo ventaja en eso para el local; tampoco en el viento fuerte de Chiclayo. Las dos más claras fueron del visitante: primero, Cristian Cellay se la perdió de cabeza en la boca del arco y, luego, José Sosa no pudo en el mano a mano con el portero argentino Diego Morales.

GOLAZO MORTAL. Luis Fernando Suárez siguió en sus trece arrancando el complemento. Los dos volantes abiertos nunca consiguieron superar la doble marca “pincha’. Empecinado Manco en deslumbrar a la tribuna y Ascoy oculto bajo la sombra de Angeleri, poco pudo hacer el “Ciclón’. Y, entonces, su defensa comenzó a quedar en evidencia.

A los 51’, un pelotazo largo a Mauro Boselli terminó con una gran jugada de este y el pase a José Sosa, quien dibujó a Jesús Álvarez, previo error de Gerson Vásquez en el cruce, y sirvió para la “Gata’ Fernández, que solo la empujó. El “León’ de América lanzaba el primer zarpazo.

Salvo dos cabezazos en el área de Ascoy y Tejada, el Aurich no puso muy nervioso a Agustín Orión.

En cambio, Estudiantes hizo lo contrario. A los 67’, Rodrigo Braña avanzó con claridad en la media cancha y lanzó un pelotazo espectacular que colgó a Morales y mereció ese aplauso que el hincha local nunca da.

Lo demás fueron manotazos de ahogado de un equipo que intentó tocar el cielo y que, al final, perdió los papeles con las expulsiones de Álvarez y de Tejada. Aurich quiso dar el gran salto y terminó al borde del abismo.

  • Dato:
  • Estudiantes lidera el grupo 3 con 10 puntos, uno más que Alianza que jugará la próxima semana ante Bolívar.