20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peter López obtuvo medalla de oro en taekwondo

Lunes 29 de marzo del 2010 | 10:34

El deportista nacional se impuso al brasileño Silva Diogo, con lo cual sumó la presea dorada número 19 para Perú en los Juegos Odesur.

López se impuso en la categoría de 63 a 68 kilos. (Difusión)
Compartir

El peruano Peter López se alzó hoy con la medalla de oro al vencer en la final de taekwondo al brasileño Silva Diogo, sumando así la presea número 19 para nuestro país en los Juegos Odesur 2010 que se desarrollan en Medellín, Colombia.

El deportista se impuso en la categoría de 63 a 68 kilos, luego que los jueces descalificaran a su rival por pasar el límite de faltas.

“Esta medalla se la quiero dedicar a todo el pueblo peruano, al gobierno de turno, al Instituto Peruano del Deporte , mediante su Programa Padrinazgo, y a la empresa Samsung, por su apoyo invalorable para haberme preparado de la mejor manera, y llegar óptimamente a estos Odesur”, remarcó muy emocionado López.

En su primera pelea, Peter López le ganó categóricamente al panameño Alex Cisnero por 7-0, en la segunda contienda al venezolano Danny Miranda por 7-2, demostrando su gran categoría para este deporte.