25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atraparon al Gordo Toby en La Victoria

Lunes 25 de junio del 2007 | 12:00

Compartir
Delincuente considerado como uno de los 10 más peligrosos del país no puso resistencia al momento de su captura. El obeso hampón pesa más de 220 kilos y se tuvieron que utilizar dos grilletes para detenerlo.

El peligroso delincuente Jorge Enrique Bazán Aguilar, de 33 años, alias el Gordo Toby perteneciente a la banda de Los Marcas del Jockey Plaza cayó la tarde del lunes de forma, para sorpresa de los efectivos de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri Centro, muy calmada.

Sin embargo, no es la primera vez que es detenido por personal de la Policía Nacional. En diciembre del 2005 fue intervenido y conducido a la cárcel, pero un fallo judicial lo liberó por exceso de carcelería en setiembre del año pasado.

Trascendió que el sujeto, capturado en la cuadra 5 de la avenida Manuel Pardo, del distrito de Barrios Altos, era considerado como uno de los diez delincuentes más buscados del país por estar involucrado en 12 asaltos a mano armada y en el homicidio del empresario coreano Na Myung Chae, ocurrido en el 2003.

Además, se supo que para proceder a su captura se necesitó una decena de efectivos debido a su gran volumen y con un peso de 220 kilogramos. Para esposarlo se tuvieron que unir dos grilletes, pues un par de esposas no alcanzaba a juntar sus brazos tras la espalda.