19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Una hora de ejercicios diaria para estar en forma es suficiente

Miércoles 24 de marzo del 2010 | 03:54

Esta conclusión se obtuvo tras una investigación realizada con más de 34 mil mujeres con un promedio de 54 años de edad.

La investigación se realizó durante 13 años con mujeres que llevaban una dieta normal. (Internet)
Compartir

Las mujeres de mediana edad y que gozan de buena salud tienen que tener al menos una hora de actividad física por día para mantenerse en forma, reveló un estudio publicado en Estados Unidos que se realizó entre 1992 y el 2007, con una muestra de 34,079 personas de un promedio de 54 años y con una dieta alimenticia normal.

Durante los años que duró la investigación, las mujeres iban comunicando a los investigadores sus actividades físicas y su peso. Los autores del estudio analizaron la actividad física y el cambio de peso de las mujeres cada tres años en promedio.

Entre aquellas que tuvieron una alimentación normal, la actividad física se asoció a un menor aumento de peso a lo largo de los 13 años que duró el estudio, sobre todo entre aquellas que tenían una cintura normal al inicio del estudio, subrayan los autores del estudio, del hosiptal Brigham and Women y de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard en Boston (Massachusetts, noreste).

El estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) con fecha del 24 de marzo. Las mujeres engordaron 2,6 kilos en promedio durante el estudio.

DATO

  • En total, 4,540 mujeres (el 13,3%) del conjunto cuyo IMC era inferior a 25 al inicio del estudio lograron mantener un aumento de peso inferior a 2,3 kilos a lo largo de todo el estudio.