18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NBA: Pistons aplastan a Bulls en playoffs

Martes 08 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
Una firme defensa y una voluntad ofensiva llevaron el lunes a que Detroit Pistons aplaste por 108-87 a Chicago Bulls, liderando ahora 2-0 la serie entre ambos por los playoffs de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA.

En el otro partido del lunes, Utah Jazz venció ajustadamente a Golden State Warriors por 116-112 e inició con un triunfo la serie al mejor de siete partidos que los enfrenta a ambos en la Conferencia Oeste.

En Auburn Hills, Tayshaun Prince anotó 25 puntos, Richard Hamilton 24 y Chris Webber 22 para la segunda victoria de Pistons en una serie que se mudará ahora a Chicago, donde el jueves se jugará el tercer partido.

"Nuestra idea original era salir y ser agresivos defensiva y ofensivamente, y sólo tratar de imponer nuestra voluntad sobre ellos", dijo Webber a periodistas.

Eso hicieron los Pistons, anotando 34 puntos en el primer cuarto y tomando una ventaja de 16, con un porcentaje de eficacia del 63,6 por ciento en tiros de campo. La ventaja se estiró a 24 en el segundo período.

La victoria fue la sexta consecutiva para los Pistons en los playoffs, pues vienen de imponerse en la primera serie por 4-0 a Orlando Magic.

Tyrus Thomas fue el máximo anotador de los Bulls, con 18 puntos -12 de ellos en el último cuarto-, mientras que Luol Deng agregó 16. El argentino Andrés Nocioni aportó 12 puntos para los perdedores.

En tanto, en Salt Lake City, Carlos Boozer rompió la igualdad cuando quedaban 17 segundos de juego y posibilitó la victoria de Utah Jazz.

Boozer, que terminó con 17 puntos y 20 rebotes, puso a Jazz adelante 114-112, y los Warriors -que vienen de eliminar en la primera serie a los máximos favoritos de la liga, los Dallas Mavericks- no pudieron responder.

Dos libres de Matt Harpring para Utah dieron cifras definitivas al duelo.

Deron Williams lideró a Utah con 31 puntos. Harping y Mehmet Okur contribuyeron con 21 cada uno.

Baron Davis sumó 24 puntos para los Warriors. Jason Richardson y Al Harrington aportaron 21 cada uno uno, y Matt Barnes sumó 20.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en Salt Lake City.

Fuente: Reuters