Día de la Madre significará ventas por US$ 70 millones en sector electrodomésticos
Martes 08 de mayo del 2007 | 12:00
Las ventas de artefactos electrodomésticos en la campaña por el Día de la Madre de este año significarán aproximadamente 70 millones de dólares, que representan un incremento del 25 por ciento respecto al año 2006, estimó el Comité de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Del total de artefactos que se espera vender, el 37 por ciento se concentrará en línea blanca, 50 por ciento en audio y video, mientras que un 13 por ciento en pequeños electrodomésticos, informó el presidente de dicho comité de la CCL, Javier Butrón.
Sostuvo que el crecimiento sostenido de la economía peruana permite brindar un mayor dinamismo a campañas como del Día de la Madre, sobre todo en el sector de electrodomésticos, razón por la que se estima ese nivel de ventas para este año.
Detalló que las ventas de línea blanca se estiman en 22 a 25 millones de dólares. Por su parte, los artículos de audio y video totalizarían aproximadamente 35 millones de dólares, y los pequeños electrodomésticos representarían un monto de 10 millones de dólares.
Comentó que durante el primer trimestre del año, el mercado de electrodomésticos registró un crecimiento que oscila entre el 18 y 22 por ciento, debido a la nutrida demanda de los créditos de consumo, lo cual denota la gran confianza del público en el sector financiero.
Indicó que la facturación de ventas en dicho período bordeó los 200 millones de dólares.
En este sentido, Butrón advirtió que estas expectativas para la campaña por el Día de la Madre podrían concretarse, siempre y cuando, el mercado no registre problemas respecto al tipo de cambio o de crédito.
En cuanto a la preferencia de los usuarios por marcas, dijo que Sony lidera en caso de electrónica, seguido de Panasonic, LG, Samsung y Phillips.
En el rubro de línea blanca, se destaca LG, Samsung, Bosch, Indurama. Respecto a pequeños electrodomésticos resalta, Oster, Phillips.
En el caso de artefactos hechos en Perú, lidera la marca Coldex e Imaco en el rubro de artefactos menores.
De otro lado, el presidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL refirió que la campaña del Día de la Madre marca el inicio de una serie de eventos como la Copa América y el Mundial Sub17, que promueven el dinamismo en la venta de los equipos de video.