24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pastor ya no es más ministro de Justicia

Martes 16 de marzo del 2010 | 05:47

El presidente Alan García firmó la resolución que da por concluidas sus funciones en el Ejecutivo. No hubo renuncia de por medio.

Fin de la novela. Pastor dejó el gabinete en medio de serios cuestionamientos. (Perú.21)
Compartir

El presidente Alan García puso fin a las funciones de Aurelio Pastor como titular del Ministerio de Justicia, luego de varios días en que se rumoreó de su inminente renuncia por el escándalo del indulto al ex empresario José Enrique Crousillat que el ahora ex ministro defendió hasta el final, pero que el jefe de Estado se vio obligado a revocar ante las evidencias de que el beneficio otorgado fue un error.

“Se ha visto por conveniente dar por concluido el nombramiento”, señala la resolución firmada por el mandatario y el premier Javier Velásquez Quesquén. El documento se difundió esta tarde en Palacio de Gobierno y le da las gracias a Pastor por los servicios que prestó en el despacho de Justicia desde el 11 de julio de 2009. No hubo renuncia de por medio, como lo habían pedido varios ‘compañeros’.

Poco antes de conocerse esta decisión, Pastor optó por ponerse en el papel de víctima, al acusar al Grupo El Comercio de buscar su renuncia “para defender sus intereses económicos”, declaraciones que el Apra rechazó. El secretario general del partido de gobierno, Omar Quezada, dijo que lo dicho por el ahora ex ministro no han sido tratadas internamente y expresan una posición personal.

AGRADECE APOYO. Pastor saludó, a través de su Facebook, el “apoyo e interés permanente” de sus seguidores. Además, recalcó que deja el cargo con “la frente en alto”y con la satisfacción de haber servido con lealtad al país y gobierno”.