20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Move, el nuevo control sensible a los movimientos para Playstation 3

Jueves 11 de marzo del 2010 | 01:30

Sony espera atraer a los seguidores del Wii de Nintendo. El dispositivo se venderá con una cámara y un videojuego por menos de US$ 100.

Compartir

El fabricante electrónico japonés Sony lanzó el muy esperado control para su consola de videojuegos Playstation 3 (PS3) sensible a los movimientos, un terreno hasta ahora dominado por el Wii de Nintendo.

El “Playstation Move Wands”, presentado al margen de la Game Developers Conference, principal encuentro mundial de los videojuegos organizado cada año en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), será distribuido en el mercado a fin de año, época de mayor consumo por las fiestas navideñas.

“Queremos creer que se trata de la nueva generación de juegos sensibles a los movimientos”, declaró Peter Dille, vicepresidente de PlayStation Network.

“Nintendo hizo un buen trabajo al popularizar los juegos sensibles a los movimientos”, añadió, estimando que la “transición” de la Wii a la PS3 se hará de forma “bastante natural”.

Sony no reveló el precio de su nuevo producto, pero indicó que será vendido junto con un videojuego y una cámara “Eye Toy” por menos de 100 dólares.