25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sudáfrica tendrá su videojuego oficial

Miércoles 10 de marzo del 2010 | 06:50

EA Sports consiguió que la FIFA le ceda todos permisos para ello. se incluirá a todas las selecciones que disputaron las Eliminatorias.

Compartir

Las grandes empresas que ganan millones con el planeta fútbol no quieren dejar pasar la oportunidad que significa Sudáfrica 2010. Y por ello, el mundial tendrá su propio videojuego oficial, según anunció la canadiense EA Sports, filial de la estadounidense Electronic Arts.

Esta nuevo título estará basado en la última entrega de su popular saga FIFA (FIFA 10, gran rival de la también súper famosa serie Pro Evolution Soccer de Konami), e incluirá a las 199 selecciones que formaron parte de las Eliminatorias en cada continente (no habrá clubes disponibles).

También tendrá los 10 estadios en los que se disputará el torneo y toda la simbología oficial del Mundial, luego de que EA lograse los derechos de la FIFA. Para evitar todo tipo de controversias, Electronic Arts decidió que la portada del videojuego solo tenga la Copa en primer plano y un estadio como fondo. Sin embargo, sí se ven varias banderas de países “candidatos”, como Inglaterra, España, Alemania, Francia y Argentina.

El juego saldrá a la venta el próximo 30 de abril para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Portable (PSP) y Nintendo Wii. No habrá edición para PC o PS2, según la información dada a conocer hasta el momento.