21.NOV Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Senamhi advierte: Puno soportará heladas en abril

Miércoles 10 de marzo del 2010 | 07:14

Este fenómeno se presentaría en localidades como Masocruz y Capaso.

Puno registaría bajas temperaturas durante abril. (USI)
Compartir

Las lluvias han empezado a disminuir en frecuencia e intensidad en Puno durante marzo, pero a partir de abril soportará heladas, informó hoy el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

“Se observa tendencia a la disminución de precipitaciones en el transcurso de marzo. Podría haber lluvias en zonas como Sandia y Carabaya, pero serían aisladas y de intensidad leve. En la zona central y sur de la región serían esporádicas”, anotó.

El especialista señaló a Andina que esta situación contribuiría a que aumente la posibilidad de cielo despejado, sobre todo en las noches, por lo que habría presencia de heladas meteorológicas a partir de abril. Ese fenómeno se percibiría con mayor fuerza principalmente en las localidades ubicadas a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, como Capaso y Masocruz.

Para fines de marzo y comienzos de abril la temperatura mínima en Puno alcanzaría los 3 a 4 grados centígrados, y posiblemente cero grados en algún momento. Para las zonas altas sería de 5 a 6 grados bajo cero.