19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García dice que errores del gobierno los capitaliza Fujimori

Sábado 24 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
Lima, 24abr (EFE).- El ex presidente Alan García eñaló hoy que los errores del actual gobierno los capitaliza el ex gobernante Alberto Fujimori al comentar una encuesta que coloca al frente de la intención de voto al ex mandatario.

Alan García declaró que ante la falta de decisiones e incumplimiento de promesas del Ejecutivo que dirige Alejandro Toledo, algunos peruanos "ven inmediatamente lo anterior con buenos ojos" es decir el régimen de Fujimori.





La empresa Imasen difundió una encuesta en la que Fujimori aparece en primer lugar de intención de voto si las elecciones presidenciales de 2006 se efectuarán ahora.


Alan García consideró difícil que las cifras de las encuestas favorables a Fujimori se traduzca en votos reales y agregó que "del dicho en las encuestas al hecho en la cámara secreta (electoral), estoy seguro que hay mucho trecho".





"Yo, Alan García no le tengo miedo a Fujimori, él si me tiene miedo y sabe que si puede venir al país, por un milagro jurídico en una mesa y ante la televisión demostraría que no tiene ninguna idea", refirió.





El ex presidente dijo además que "el nivel de desaprobación al gobierno es tan grande que la población ha optado por expresarla diciendo que votará por Fujimori".





Aunque Alan García subrayó que el 18 por ciento de los limeños que simpatiza con Fujimori, "lo hace porque reclama un orden y una autoridad que no existe" y dijo que "eso es algo que un partido serio, responsable y democrático puede ofrecerle" como el partido Aprista que dirige.