22.NOV Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Cuatro muertos deja enfrentamiento entre etnocaceristas y policías

Domingo 02 de enero del 2005 | 12:00

Compartir
02 ene (Peru21.com/Agencias).- Un enfrentamiento entre miembros del movimiento etnocacerista de Antauro Humala y efectivos de la PNP deja hasta el momento cuatro muertos. Los subversivos tomaron en la víspera la comisaría de la ciudad de Andahuaylas por la fuerza.

El ministerio del Interior confirmó la muerte de los cuatro efectivos luego de ser emboscados por miembros del grupo Etnocacerista.





En un comunicado oficial, el ministerio señaló que los policías "fueron asesinados tras ser emboscados por un grupo de delincuentes liderados por Antauro Humala mientras patrullaban las inmediaciones de la ciudad".





Los policías muertos son: Luis Alex Chávez Vásquez, Ricardo Rivera Fernández, Abelardo Cerron Carbajal y Carlos Cahuana Pacheco.





Asimismo, el ministerio informó la captura de nueve integrantes del movimiento Etnocacerista cuando intentaban atacar una dependencia policial.





"Fueron capturados en momentos que pretendían atacar la comisaría de San Jerónimo, a cuatro kilómetros de Andahuaylas", señaló la nota.





Indicó que según las primeras investigaciones los detenidos "fueron captados con engaños y para otros fines", expresó el comunicado sin entrar en detalles al tiempo de sostener que se realizan las investigaciones con irrestricto respeto a los derechos humanos.