25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gaudio podría retirarse tras torneo de Buenos Aires

Lunes 28 de enero del 2008 | 12:00

El ex campeón de Roland Garros hizo el anuncio tras perder en su debut en el ATP de Viña del Mar por 6-3 y 6-0 ante el español Santiago Ventura.

Compartir
El ex campeón de Roland Garros hizo el anuncio tras perder en su debut en el ATP de Viña del Mar por 6-3 y 6-0 ante el español Santiago Ventura.

El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, admitió hoy en Chile que es probable que se retire del tenis tras el ATP de Buenos Aires, que comienza el 18 de febrero.

El ex campeón de Roland Garros hizo el anuncio tras perder en su debut en el ATP de Viña del Mar por 6-3 y 6-0 ante el español Santiago Ventura (88 ATP).

Gaudio (183 en el ranking ATP) ni siquiera reclamó o se enojó durante su presentación de hoy sobre la arcilla chilena y terminó admitiendo que hoy el retiro es una posibilidad cierta.

"No me sentí bien en todo el partido, y con un resultado así no me dan muchas ganas de seguir jugando. La verdad es que se me está poniendo muy difícil realizar buenos partidos y además la motivación ya no es la misma", reconoció.

"¿Colgar la raqueta? Sí, es una posibilidad cierta", insistió el campeón del Abierto de Francia 2004.

"Es probable -concluyó- que después del torneo de Buenos Aires tome una decisión definitiva", prosiguió al salir del Club Naval de Campo Las Salinas.

Gaudio, al igual que su compatriota Guillermo Coria, llegaron al ATP de Viña del Mar con el objetivo de reverdecer los laureles que los llevaron a las cima del tenis mundial.

El ATP de Viña del Mar, que reparte 462.000 dólares en premios, congrega a 32 jugadores en su cuadro de honor, entre quienes destacan el chileno Fernando González, y los argentinos Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela.

Fuente: dpa