25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los hinchas de la ‘U’ le recuerdan a Alianza el ‘Clásico de la vergüenza’

Domingo 07 de marzo del 2010 | 06:42

Difundirán a las 9 p.m. un polémico partido de la Libertadores, que se suspendió porque los íntimos se quedaron con menos de siete hombres.

Compartir

En medio de la sanción impuesta por la ADFP que le impide jugar el campeonato, y de las burlas de su rival, Alianza Lima, los hinchas de Universitario de Deportes, a través de la web ‘Crema y Rojo’, transmitirán las imágenes de un partido de Copa Libertadores del año 1988 que han denominado ‘El Clásico de la Vergüenza’.

En ese encuentro de primera ronda del torneo continental, disputado en el Estadio Nacional, los cremas vencían 2-0 en el primer tiempo (goles de ‘Chemo’ del Solar y Jesús Torrealba), luego de lo cual vendrían dos expulsiones de jugadores blanquiazules.

En el complemento, solo se jugaron 10 minutos, pues hubo una expulsión más, y posteriormente, debido a dos lesiones de jugadores que salieron del terreno de juego, el juez tuvo que suspender el partido, pues habían menos de 7 hombres en un equipo. Esta situación fue criticada por algunos medios de la época y considerada más que sospechosa por la “U”, pues aseguran que de esta manera los íntimos evitaron llevarse una vergonzosa goleada.

Desde las 9 p.m. de hoy, los hinchas cremas transmitirán imágenes de todo ese polémico partido. Vea el partido a través de este enlace. Arriba hay unas imágenes de la previa del partido.