25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Secretos del matrimonio: cásate tarde, con alguien de la misma "raza" y ten hijos

Miércoles 03 de marzo del 2010 | 10:21

Un estudio de Estados Unidos determinó algunas claves para lograr que el compromiso con la pareja dure más tiempo.

El casarse antes de convivir no tiene mayor diferencia que el vivir con la pareja antes de subir al altar. (USI)
Compartir

¿Cuál es el secreto para que un matrimonio dure toda la vida? Una encuesta en Estados Unidos reveló que los parámetros fundamentales a seguir son tres: casarse tarde, con alguien de la misma raza y tener hijos.

El Centro de Control de Enfermedades, una agencia del gobierno de Estados Unidos, realizó en 2002 una encuesta a 12,500 personas. La primera conclusión del estudio señala que a mayor edad de los novios, se elevan las probabilidades de que el compromiso dure más tiempo. Un 75% de parejas que se casaron después de los 26 años seguía casada 10 años después. En tanto, un 50% de los que se casaron jóvenes aún mantenían el compromiso una década después.

El tener hijos es otro factor importante. Casi un 80% de los matrimonios que tuvieron su primer hijo más de ocho meses después de casarse seguían juntos diez años después. En tanto, menos del 40% de las parejas que no tuvio su primer hijo durante el compromiso pudo celebrar su décimo aniversario de bodas.

El otro punto fuerte son las características raciales. Un 65% de parejas que comparte la misma “raza” (nombre que da la investigación a los rasgos étnicos) sigue casada luego de una década. En cambio, solo el 54% de “raza” diferente aún mantiene el compromiso 10 años más tarde.

¿CASARSE O CONVIVIR? Finalmente, el estudio analiza si es mejor comprometerse o vivir con la otra persona sin ningún lazo formal. Los resultados muestran una ligera desventaja en la convivencia antes de subir al altar, pero los datos arrojados se encuentran dentro del margen de error. Lo que sí señala es que es más probable que perdure una relación de dos personajes que se casaron antes de convivir que otra que haya seguido el orden inverso.