18.MAR Lunes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

EE.UU.: población prefiere noticias online a diarios en papel y radio

Lunes 01 de marzo del 2010 | 11:48

Según sondeo, solo las noticias en canales de televisión locales y nacionales preceden a los medios digitales.

El 61% de los encuestados señaló que consulta las noticias online casi diariamente. (Internet)
Compartir

Los medios digitales son, para los estadounidenses, la tercera fuente principal de noticias, lo que supera por primera vez a los diarios en papel y a las emisoras de radio en las preferencias del público.

Según una encuesta del thinktank Pew Research Center, con sede en Washington, solo las noticias en canales de televisión locales y nacionales preceden a los medios digitales como principal fuente de información.

El 61% de los encuestados señaló que consulta las noticias online casi diariamente. Además, el 54% escucha los boletines de radio. Solo la mitad de los encuestados lee diarios locales, y en el caso de los regionales, el porcentaje se reduce a un 17%.

En cuanto a la televisión, más de tres cuartos de los encuestados se informan regularmente mediante canales locales y un porcentaje algo menor ve diariamente programas suprarregionales.

No obstante, el sondeo deja claro que la mayoría de estadounidenses utiliza de forma paralela distintos soportes para informarse, ya sea televisión, Internet, radio o medios impresos.