24.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: “Ya fueron sancionados los serenos que hostigaron a los ‘skaters’”

Jueves 25 de febrero del 2010 | 10:05

La comuna distrital indicó que los trabajadores fueron suspendidos de su cargo por cinco días.

Mary Pajuelo, vocera de Miraflores, conversó esta mañana con la prensa. (América TV)
Compartir

Luego que un grupo de jóvenes ‘skaters’ denunciara hostigamiento de los serenos de Miraflores en el Parque Salazar, la comuna distrital sostuvo que esto fue un “hecho aislado” y que los responsables ya fueron sancionados por su conducta.

Ayer, sin embargo, el alcalde del distrito, Manuel Masías, en su blog, negó algún tipo de discriminación, y aseguró que su comuna no restringe ni discrimina la práctica de este deporte ni de ningún otro en los espacios públicos de Miraflores.

“Ya fueron amonestados cinco serenos con cinco días de la suspensión de sus funciones. Ellos decidieron, por cuenta propia, pelearse con los jóvenes. Esto es un hecho aislado y no es una política del municipio restringir la práctica de deporte en la vía pública”, indicó Mary Pajuelo, vocera de la comuna distrital.

Sobre el empadronamiento a los ‘skaters’ en Miraflores, sostuvo que “no estamos marginando a nadie, sino recogiendo información para inaugurar nuestra liga de patinaje y una escuela para los muchachos”. Añadió que este registro no establece restricciones para los deportistas que no viven en el distrito.