19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chehade: "Alan García está preparando el terreno para indultar a Fujimori"

Miércoles 24 de febrero del 2010 | 10:29

El ex procurador aseguró que eso se evidencia en el permiso para que Sachi Fujimori se case en la sede de la Diroes, donde su padre está recluido.

Chehade afirmó que Fujimori debería estar recluido en un penal de máxima seguridad. (USI)
Compartir

El ex jefe de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción Omar Chehade consideró que el permiso otorgado al ex jefe de Estado Alberto Fujimori para que asista la boda de su hija Sachi y que la misma se realice en la sede de la Diroes, demuestra que se está preparando el terreno para indultarlo.

“Es una posibilidad bastante fuerte (el tema del indulto) y ya lo habíamos dicho anteriormente. El presidente García, en su ajedrez político, le conviene indultar a Fujimori. No tengan la menor duda que lo va hacer y lo podría hacer antes de que acabe su gobierno, probablemente uno o dos meses antes”, advirtió Chehade en diálogo con Ideeleradio.

Chehade consideró que el ex presidente ya no debería permanecer recluido en la sede policial ubicada en Ate Vitarte. Sugirió su traslado a un penal de máxima seguridad.

“Por más presidente que este haya sido, no merece estar en un penal con todos los beneficios como los que hay en la Diroes. Merecería estar en un penal de máxima seguridad, probablemente en Piedras Gordas o Castro Castro o por qué no en la Base Naval, como lo sufren otros genocidas”, recomendó.