23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Chile presentará su contramemoria ante La Haya el 9 de marzo

Martes 23 de febrero del 2010 | 02:28

Esta entrega, a solo dos días del cambio de mando en La Moneda, hace casi imposible que asista Alan García a la asunción de Piñera.

Delegación chilena ya pidió una audiencia para el 9 de marzo, para entregar documento de 200 páginas. (Wikipedia)
Compartir

Según informó el diario La Tercera de Chile, ese país cumplirá con presentar ante la Corte de La Haya su contramemoria por la demanda peruana, que busca la delimitación de la frontera marítima entre ambos países, el último día de plazo, es decir, el 9 de marzo.

La publicación precisa que dicho documento, que constará de 200 páginas, con mapas, archivos de prensa e incluso la cartografía oficial peruana, será entregado por un delegación encabezada por Alberto van Klaveren.

El medio chileno indica que si bien la presentación en la fecha tope (a dos días del traspaso de mando) no afecta la defensa jurídica en La Haya, tiene un efecto político secundario: prácticamente cierra la posibilidad para que el presidente peruano, Alan García, visite Chile para la asunción de Sebastián Piñera.

Quizá adelantando esta decisión en Santiago, desde el Perú ya se había dado señales de que el mandatario no asistiría a dicha ceremonia.