25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La 'U' podría quedar fuera del campeonato

Miércoles 17 de febrero del 2010 | 05:51

Los cremas se negaron a firmar el convenio que tiene la ADFP con LAN, debido al auspicio que cerró con Star Perú por el todo el 2010.

Este asunto sobre la imcompatibilidad de sponsor en la 'U' se definiría este domingo. (USI)
Compartir

El presidente de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Juan Morales, explicó los riesgos que podría correr Universitario por no firmar el convenio para que la aerolínea LAN transporte a los equipos en el Torneo Descentralizado.

“Universitario puede hacerse acreedor a dos sanciones por desconocer este acuerdo: ellos bien podrían ser suspendidos en su programación de partidos o hasta expulsados de la asociación”, afirmó el dirigente en radio Ovación sobre la negativa del club de Ate, debido a que habría cerrado un auspicio con otra aerolínea, Star Perú, por todo el 2010.

Según Morales, al cuadro crema no le queda otra que firmar el mencionado convenio. “Esto es una asociación y se tiene que acatar lo que dice la mayoría y respetar el bien común. Si ellos no estuvieron de acuerdo, debieron llevar el caso por el camino regular para reconsiderar el tema, pero no lo hicieron así”, aseveró.

Finalmente, el directivo advirtió que si el domingo los cremas lucen el logo de Star Perú, estarían poniéndose en serio riesgo. “Si hacen eso, estarían abiertamente en contra de lo acordado y ya la junta directiva se encargaría de eso. Simplemente se les podría suspender del campeonato y perderían por walk over. Ya todos saben que pasa cuando tienes dos walk over en el torneo”, sentenció.

RESPALDO DEL COMPADRE. Por la mañana, el dirigente de Alianza Lima Héctor Ordóñez expresó su apoyo a los cremas. “Apoyamos a la “U” porque tiene la razón, ellos tiene derecho a ser auspiciados por cualquier empresa. Ojo, no estamos diciendo que se rescinda el contrato con LAN, sino que se pueden hacer algunas mejoras y revisarlo mejor”, dijo en Ovación.