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Grandes constructoras tras plan vial que unirá Brasil con Perú

Martes 21 de junio del 2005 | 12:00

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LIMA, jun 21 (Reuters) - Cinco grupos constructores, entre ellos los liderados por las brasileñas Andrade Gutierrez y Odebrecht y la sueca Skanska, competirán el 23 de junio en Perú por la concesión de una carretera interoceánica que unirá la costa de este país con Brasil, informó hoy martes el Gobierno.

También participarán empresas de México, Ecuador y Perú.





El plan, que requiere inversiones por unos 892 millones de dólares y que lanzaron el año pasado los presidentes Alejandro Toledo y Luiz Inácio Lula da Silva, unirá el pueblo fronterizo de Asis en el estado brasileño de Acre con los puertos sureños de Ilo, Matarani y Marcona en el océano Pacífico.





Toledo y Lula esperan que ésta vía elevará el comercio entre ambos países. Además, consideran que la carretera será la puerta de salida para la exportación de productos de Brasil hacia el mercado de la cuenca del Oceáno Pacífico.





La concesión del llamado Eje Vial Interoceánico Sur, con una extensión total de 2.603 kilómetros, 1.514 kilómetros de los cuales están asfaltados, se entregará por 25 años.





A continuación la lista de los consorcios postores:





*Consorcio Intersur: Constructora Andrade Gutierrez (Brasil), Constructora Queiroz Galvao (Brasil) y Constructora Comercio Camargo Correa (Brasil).





*Consorcio Concesionario Interoceánica Urcos-Inambari: Constructora Norberto Odebrecht (Brasil), Constructora Graña y Montero (Perú), JJC Contratistas Generales (Perú) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (Perú).





*Skanska Bot AB (Suecia) y Operación y Conservación de Autopistas Concesionadas (México).





*Ingenieros Civiles Asociados (México).





*Concesionaria del Sur: Constructora Hidalgo e Hidalgo (Ecuador), Construcción y Administración (Perú) y Conorte (Ecuador)