19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Florida ejecuta asesino en serie Danny Rolling, "Destripador de Gainesville"

Miércoles 25 de octubre del 2006 | 12:00

Compartir
Rolling, de 52 años de edad, murió a las 18H13 locales, dijo Robby Cunningham, portavoz del departamento de Correción de Florida. El Tribunal Supremo norteamericano se negó a paralizar la ejecución.

Según Cunningham, Rolling murió cantando una especie de himno religioso que repetía la estrofa "nadie más grande que tú, Señor, nadie más grande que tú", y miró a la madre de una de sus víctimas.

Rolling fue el asesino en serie más notorio del estado desde Ted Bundy, quien confesó más de 30 crímenes en los setenta y fue ejecutado en 1989, y Aileen Wuornos, ejecutada en 2002 por el crimen de seis hombres, y quien inspiró el premiado filme "Monster".

Su ejecución atrajo la atención de medios nacionales, numerosos familiares y activistas contra la pena de muerte. Su última cena consistió en un rabo de langosta, camarones, papa asada, cheesecake de fresa y té dulce, según Cunningham. Lo visitaron antes de su muerte su hermano y dos consejeros religiosos.

Rolling, nacido en Luisiana, fue condenado a la pena de muerte en 1994 por el asesinato de cuatro mujeres y un hombre, hallados en el transcurso de tres días en sus apartamentos en Gainesville.

Dianna Hoyt, la madrastra de Christa Hoyt, una de sus víctimas, dijo que "este es el último capítulo en nuestro libro (...) ha pasado un largo tiempo. Ya que esto pasó no tendremos que pelear por esta causa, podemos relajarnos".

"No me gustó su canción", agregó, no entiende cómo Rolling, tras los asesinatos, "pueda hablar de ángeles que lo guardan".

Rolling también confesó el asesinato de tres miembros de una misma familia en 1989 en Luisiana, e intentó asesinar a su padre, pero nunca fue procesado por esos crímenes.

Su mote de "Destripador" proviene de la forma en que mató a sus víctimas, tres de ellas violadas, apuñaladas, algunas mutiladas y puestas en poses para impresionar a los investigadores.

Los hallazgos desataron el pánico en la ciudad, con cientos de estudiantes de la Universidad de Florida que la abandonaron o se congregaban para caminar y a dormir en grupos.

Rolling fue el reo número 47 ejecutado este año en Estados Unidos, y el número 1.051 desde desde la restauración del castigo en el país en 1976.

El estado de Alabama (sur) debe ejecutar el jueves a Larry Hutcherson, de 37 años de edad, condenado a muerte en 1993 por el asesinato de una anciana durante un robo.

Fuente: AFP