16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wagner anuncia política cultural para la integración andina

Sábado 04 de septiembre del 2004 | 12:00

Compartir
LIMA, Set 4 (AFP) - El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Allan Wagner, anunció la puesta en marcha de una política cultural común en un esfuerzo encaminado a fortalecer la identidad regional.

"La globalización no debe hacernos olvidar que la cultura no es una mercancía sino un catalizador de procesos sociales como lo es la integración", afirmó Wagner, que hizo el anuncio la noche del viernes, al presentar una edición de la revista Hueso Húmero dedicada a la CAN con textos de autores de los cinco países andinos.





La política cultural andina comprende tres campos de acción: las industrias culturales, la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial y el desarrollo de una cultura de integración.





"Nos interesa impulsar el cine andino, la industria editorial, el teatro, y contribuir también a generar la normativa jurídica comunitaria para facilitar la libre circulación de productos culturales en la región andina", indicó el secretario general de la CAN.





Es la primera que el bloque que conforman Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela acuerda fomentar el desarrollo de una cultura de la integración y contribuir a la cohesión social en la subregión.