16.DIC Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Perú en la Copa Libertadores: háganse grandes esta vez

Sábado 06 de febrero del 2010 | 08:11

Universitario, Alianza y Aurich quieren darle una alegría a todo el país. Se extrañará a River Plate y a Boca Juniors, pero el fútbol no parará.

Compartir

GRUPO 1
Corinthians (Bra)
Cerro Porteño (Par)
Indep. Medellín (Col)
Racing de Montevideo

El Corinthians quiere la Copa en su Centenario. Ronaldo con Iarley en el ataque y Roberto Carlos en la defensa la buscarán. Cerro Porteño espera los goles de Roberto Nanni. Racing va por la sorpresa.

GRUPO 2
Sao Paulo (Bra)
Monterrey (Mex)
Once Caldas (Col)
Nacional (Par)

Sao Paulo confía en su artillero Washington. Monterrey en su goleador De Nigris y el zurdo Nery Cardozo. Once Caldas se aferra a su fichaje Fernando Uribe y Nacional al ariete Guillermo Beltrán.

GRUPO 3
Alianza Lima (Per)
Juan Aurich (Per)
Estudiantes de La Plata (Arg)
Bolívar (Bol)

Dos equipos peruanos intentarán hacer historia. El Alianza Lima de Johnnier Montaño y del aguerrido volante Édgar González luchará por hacerse fuerte de local y, para eso, esperan que Claudio Velásquez y el “Zorrito’ Wilmer Aguirre encuentren el camino del gol. Enfrente, el Aurich del goleador panameño Luis Tejada y del habilidoso Reimond Manco, que se jugará, sin dudas, un partido aparte ante su ex club.

Además, el armador Ricardo Ciciliano quiere dejar en claro que es mejor que Montaño, y qué mejor que un choque ida y vuelta para demostrarlo. En el caso de los íntimos, arrancan ante Bolívar en La Paz (10/02 a las 4:30 p.m. hora peruana). Luego recibirán al “Pincha’ en Matute (18/2 a las 7:30 p.m.), y cierran la primera rueda ante el “Ciclón’ de locales (10/3 a las 7:50 p.m.). Aurich empieza su aventura copera en casa de Estudiantes (11/2 a las 6:15 p.m.), para luego recibir en Chiclayo al Bolívar (24/2) y, posteriormente, trasladarse a Matute.

Clasificar no será tarea sencilla para los peruanos, porque enfrente tendrán al actual campeón del torneo y subcampeón del Mundial de Clubes, el Estudiantes de Juan Sebastián Verón y del goleador Mauro Boselli. Alejandro Sabella los dirige y cuenta en la volante con el veloz Enzo Pérez y el creativo Marcelo Carrusca. Del cuadro boliviano, la altura –sin lugar a dudas– será su gran aliado. Por eso, el técnico Santiago Escobar desea velocidad por las bandas buscando el centro para la cabeza de William Ferreira o Gabriel Ríos. Para recuperar la pelota mandará a Abdón Reyes y a Walter Flores, dejando al buen portero Carlos Arias como eje de la defensa.

GRUPO 4
Universitario (Per)
Lanús (Arg)
Blooming (Bol)
Libertad (Par)

El campeón nacional sale a la cancha con Piero Alva y Piriz Alves en el ataque. El equipo de Juan Reynoso iniciará la competencia en casa del Blooming (11/02 a las 8:30 pm ) para luego ser anfitrión de Lanús (17/ 02 a las 9:30 pm) y en el último duelo de la primera rueda, se medirá con Libertad en el Monumental (25/ 02 a las 9:20 pm). La conducción recaerá en Luis Ramírez reemplazante de Nolberto Solano por el centro y Rodolfo Espinoza por la izquierda.

¿Pero quiénes son los rivales del equipo del “Cabezón”?
Lanús de Argentina, campeón del Apertura 2007, que mantiene a sus movedizos volantes Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco y además posee a un artillero peligroso como Gonzalo Castillejos. En Libertad mucha atención con el atacante Pedro Velásquez, un zurdo con gran disparo de larga distancia y con Roberto Gamarra, el número nueve que pretendía traer Alianza Lima. Para el final dejamos a Blooming que, en Santa Cruz de la Sierra, tentará la clasificación con el volante zurdo Lorgio Álvarez y la dupla Luis Sillero-Roger Suárez en ofensiva.

GRUPO 5
Internacional (Bra)
Cerro (Uru)
Deportivo Quito (Ecu)
Newell’s o Emelec

De la mano de Andrés D’Alessandro, Internacional quiere recuperar el trono que ganó en el 2006 . Newell’s tiene al atacante Joaquín Boghossian y Emelec al gran golero Marcelo Elizaga.

GRUPO 6
Banfield (Arg)
Nacional (Uru)
Deportivo Cuenca (Ecu)
Morelia (Mex)

Dura tarea para el campeón argentino del volante Walter Erviti y el lateral José Shaffer. Morelia parece ser el más fuerte con el delantero Miguel Sabah y Leao Ramírez en creación.

GRUPO 7
Vélez (Arg)
Colo Colo (Chi)
Deportivo Italia (Ven)
Cruzeiro (Bra)

Cruzeiro , subcampeón en el 2009, quiere su revancha con Wellington y Kléber en la ofensiva. Vélez presenta a Maxi Morales, Rodrigo López y Santiago Silva. Colo Colo confía en Ezequiel Miralles.

GRUPO 8
Flamengo (Bra)
Universidad de Chile
Caracas F.C. (Ven)
Colón o U. Católica

El “Fla” atacará con Adriano y Wagner Love. Atención con la U. de Chile de Gerardo Pelusso y su ariete Juan Manuel Olivera . Colón con el “Bichi “ Fuertes o Católica con Mirovan Mirosevic son rivales más duros que Caracas.