22.MAY Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

La U y el Bolo jugarán frente a colombianos en la Sudamericana

Martes 22 de mayo del 2007 | 12:00

Compartir
Sorteo

determinó que los representantes peruanos se midan contra el

Atlético Nacional y Millonarios de Colombia. Encuentros se jugarán entre el 31 de julio y 06 de septiembre.

Este año la Copa Sudamericana cambia. El viejo formato en el que los equipos peruanos jugaban entre sí por un pase a la siguiente ronda ha cambiado. En esta oportunidad, ambos representantes forman, junto a sus pares colombianos, el grupo C del certamen.

Empero, los cuatro equipos no jugarán entre sí. Todo lo contrario, se formarán en pares (peruano contra colombiano) y los ganadores jugarán entre sí. El ganador de este "mini torneo" será el que pase a la siguiente ronda de la Sudamericana, en la que jugará frente al que resulte triunfador del grupo integrado por equipos de Ecuador y Venezuela.

De este modo, los cuadros peruanos clasificados (Universitario de Deportes y Coronel Bolognesi) se medirán ante los colombianos (Atlético Nacional y Millonarios) entre el 31 de julio y 06 de septiembre, según el siguiente fixture:

Aún no se conoce contra cuál de los elencos colombianos jugarán tanto la U como Bolognesi.

El sistema de juego del torneo se mantendrá inalterable, será por eliminación directa en partidos de ida y vuelta, en todas las instancias: Primera Fase (36 partidos), Octavos de Final (16 partidos), Cuartos de Final (8 partidos), Semifinal (4 partidos) y Final (2 partidos).

CUENTA REGRESIVA.

El torneo comenzará la semana del 31 de julio y finalizará el 5 de diciembre de 2007 reuniendo en su totalidad a 34 de los mejores equipos del continente participantes y demandará 66 encuentros para coronar a un nuevo campeón.

Los equipos clasificados para la Copa Nissan Sudamericana a la fecha son los siguientes: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata (Argentina); Jorge Wilstermann y Real Potosí (Bolivia); São Paulo FC, Vasco da Gama, Figueirense, Goiás, Corinthians, Cruzeiro, Botafogo, Atlético Paranaense (Brasil); Atlético Nacional y Millonarios (Colombia); El Nacional (Ecuador); Libertad y Tacuary (Paraguay); Coronel Bolognesi y Universitario (Perú); Zamora FC y Carabobo FC (Venezuela); Pachuca (último campeón), América y Chivas Guadalajara (México); y DC United por CONCACAF (Estados Unidos).