24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Otra negligencia médica: amputan las piernas y un brazo a una anciana

Domingo 31 de enero del 2010 | 12:37

Emiliana Bazán, de 72 años, ingresó al hospital Sabogal para operarse de un prolapso rectal y su familia no se explica lo sucedido.

La afectada ni siquiera sabe el nombre del médico que la atendió. (Frecuencia Latina)
Compartir

Tras el escándalo generado por la amputación de la pierna equivocada a un anciano, el hospital Sabogal recibió otra denuncia por negligencia. Emiliana Bazán de Guimet, de 72 años, ingresó al nosocomio para operarse de un prolapso rectal y salió del quirófano sin sus dos piernas y con solo uno de sus brazos. Su familia aún no asimila cómo es que esto ocurrió.

Bazán de Guimet, quien ingresó al hospital en 2006, señala que un virus entró en su cuerpo porque no esterilizaron correctamente los instrumentos con los que la operaron. Tras permanecer tres meses internada, le amputaron los miembros inferiores y el brazo izquierdo, reveló un informe de Reporte Semanal.

“A mí me operaron y les dije que me dolía mucho mis partes íntimas. Un virus entró en mi cuerpo, las herramientas no estaban esterelizadas”, sostuvo. La familia de la mujer agraviada refiere que esta no es diabética, por lo que lo sucedido no tiene ninguna explicación.

La afectada ni siquiera conoce el nombre del médico que la atendió y cuando su familia se acercó al nosocomio, nadie le dio razón del galeno. Además, no ha recibido ningún tipo de indemnización por parte del hospital. Este nuevo caso solo reafirma la crisis en los hospitales de nuestro país.