20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vargas Llosa: a su nueva novela solo le falta la última revisión

Sábado 30 de enero del 2010 | 07:15

El escritor dijo en Cartagena que ya terminó una versión, la cual está rehaciéndola para tenerla lista pronto.

Su novela, estará basada en un personaje que acompañó al escritor Joseph Conrad. (Reuters)
Compartir

A la última novela del escritor Mario Vargas Llosa, que se titularía “El sueño del celta”, solo le falta una última revisión, refirió hoy el novelista en Cartagena.

“He terminado una versión completa y estoy rehaciéndola. Por lo menos ya tengo la seguridad de que la historia ya esta ahí. Estoy en la segunda revisión”, dijo el autor, al explicar que suele realizar tres correcciones a cada una de sus novelas.

La novela, basada en un personaje que acompañó al escritor Joseph Conrad, transcurre a fines del siglo XIX y principios del XX en el Congo, la Amazonía, Irlanda y Alemania.

“Quiero ser un buen escritor, es mi sueño. Sé que si me siento a esperar a que las musas me echen una mano no lo hacen. Entonces tomo nota, hago entrevistas, viajo, y ese esfuerzo es productivo y al mismo tiempo es un gran placer”, señaló Vargas Llosa ante un público de más de 700 personas en el marco del “Hay Festival” de arte y literatura en esa ciudad colombiana.

Vargas Llosa, de 73 años de edad y cuya primera novela “La ciudad y los perros” tuvo gran éxito, es autor de medio centenar de libros y ha recibido los premios literarios “Rómulo Gallegos”, “Cervantes”, y “Príncipe de Asturias”.

En el “Hay Festival” de Cartagena participan, además de Vargas Llosa, el británico Ian McEwan, el francés Francis Pisani, el tunecino Habib Selmi, el jordano Ibrahim Nasrallah, la cubano-francesa Zoe Valdés, el venezolano Francisco Suniaga, el colombiano William Ospina, y los españoles Almudena Grandes y Manuel Vicent.