25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presunto responsable de muerte de alcalde asumiría municipio

Miércoles 28 de abril del 2004 | 12:00

Compartir
28 abril (Peru21.com) En consulta popular, los pobladores de Ilave decidieron que el municipio esté a cargo de los regidores. De este modo, el teniente alcalde Alberto Sandoval, acusado de ser el autor del asesinato de Cirilo Robles, sería quien asuma la comuna.

Sandoval actualmente se encuentra en la clandestinidad, ante las serias acusaciones en su contra lanzadas por los familiares del difunto Cirilo Robles.


El presidente de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno, Luis Thais, quien dirigió esta consulta popular, solicitó inmediatamente la firma de un acuerdo para oficializar esta decisión.


Inicialmente, los miles de pobladores de Ilave deseaban que la comuna distrital solo recaiga en cinco de los nueve regidores, los cuales eran opositores del asesinado alcalde Fernando Cirilo Robles.


Asimismo, Luis Thais anunció que se realizará una auditoría a cargo de la Contraloría General, para averiguar qué fue lo que ocurrió con los recursos de la Municipalidad de Ilave.


"Estoy bastante contento que la población haya tomado una decisión, y creo que eso es el compromiso de toda la gente de Ilave de proteger y apoyar a sus autoridades, para que puedan trabajar en beneficio de Ilave", mencionó Thais en declaraciones a RPP.