19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barba habla sobre Bayly: "Respaldaría un sueño, pero no una locura"

Miércoles 27 de enero del 2010 | 11:49

El ‘socio’ político del ‘Francotirador’ marcó distancias con algunas de las propuestas que este puso en debate para su eventual campaña.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que Bayly, en sus propuestas, no apunta al problema central del Perú: la pobreza (Canal N)
Compartir

El ex congresista José Barba Caballero se mostró algo “preocupado” por algunas de las propuestas expresadas por Jaime Bayly en su “plan de gobierno”. Si bien se mostró de acuerdo con el debate de la legalización del aborto, de las uniones homosexuales y de eliminar los beneficios a la Iglesia Católica, también discrepó con otros de sus planteamientos.

“Estoy dispuesto a respaldar un sueño, pero no una locura”, dijo anoche en Enemigos íntimos. Hoy, en Gestión, Barba explica que las ideas adelantadas por Bayly son solo un borrador que tendrá que “pulirse” más adelante.

“Soy un convencido de que si no hubiéramos tenido Fuerzas Armadas, en este momento Tumbes, Jaén y Maynas serían propiedades de Ecuador (...) Abimael Guzmán no estaría en la cárcel, sino sentado en Palacio de Gobierno, y hoy el Perú sería un gigantesco campo de exterminio masivo”, indicó.

Barba también discrepó de la propuesta de “refundar” el Congreso. “Aquí no vamos a seguir ni el camino de Hugo Chávez (presidente de Venezuela) ni el de Rafael Correa (Presidente de Ecuador). Es un tema que vamos a conversar con Enrique Ghersi y con Jaime, muy en serio”, añadió.

Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, otro posible candidato presidencial, dijo que las propuestas iniciales de Bayly no apuntan a resolver el principal problema del país: la pobreza. “Los otros temas no tienen nada que ver; se puden discutir”, añadió.