23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Perú considera que con Piñera se avecina una "relación más intensa" con Chile

Lunes 25 de enero del 2010 | 08:47

Santiago tiene lista la contramemoria que presentará en la Corte de La Haya para hacer frente a demanda marítima de nuestro país.

Compartir

El premier Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que con el nuevo gobierno de Chile, que encabezará Sebastián Piñera, se avecina una etapa de relación “más intensa y de confianza” con el país del sur, al comentar las declaraciones de ayer del presidente electo chileno, quien dijo que espera que durante su gestion la agenda a futuro con el Perú “salga del refrigerador”.

“Se viene una etapa, de una relación más intensa y de confianza con el gobierno de Chile, y no olvidar que por encima de cualquier problema que pueda surgir de uno u otro gobierno, lo más importante es la relación de Estado que es duradera y de confianza”, manifestó en CPN Radio.

En tanto, Chile ya tiene lista la contramemoria que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, antes del 9 de marzo, para hacer frente a la demanda marítima que interpuso el Gobierno peruano para fijar los límites entre ambos países.

Según la información consignada por radio Bio Bio, Chile insistirá en que el límite marítimo está fijado por un tratado de pesca suscrito en 1947 y en los tratados celebrados por ambos países junto a Ecuador, denominados Zona Marítima o Declaración de Santiago, que se firmó cinco años más tarde.