20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

René Higuita hizo el “Escorpión” en su partido de despedida

Domingo 24 de enero del 2010 | 10:55

El golero colombiano repitió la acrobacia que realizara en el año 1995 para regocijo de sus hinchas que hoy lo acompañaron en su retiro.

Compartir

El arquero colombiano René Higuita ejecutó el domingo su legendario lance acrobático del “Escorpión” y anotó dos goles, -uno de tiro libre- en medio del delirio de los hinchas en su partido de despedida.

Unos 30.000 aficionados ovacionaron al golero al realizar en el Atanasio Giradot el “Escorpión” que patentó en el estadio de Wembley durante un partido Colombia-Inglaterra, en el año 1995.

Néider Morantes, miembros del equipo Amigos de René, ejecutó un tiro libre a los 22 minutos.* Higuita saltó y con los pies por encima de la espalda* rechazó el balón con la suela de los botines.

Higuita, con la camiseta de la selección de Antioquia, convirtió un tanto de tiro libre a los 31 minutos al colocar la pelota cerca del palo derecho cuando el arquero Alex Márquez custodiaba el izquierdo.

El carismático arquero de 43 años de edad, pasó en la segunda parte ó al conjunto Amigos de René, y Dorlan Pabón le anotó a los 49 minutos.

Luego salió del arco, donde fue relevado por su hijo Andrés, y nuevamente vistió la camiseta verde y blanco de Antioquia. Ahora, en posición de atacante, anotó un gol a Oscar Córdoba a los 61 minutos.

El juego, que Antioquia ganó 3-1 a la formación Amigos de René, terminó con esta acción y dio paso al retiro formal de Higuita, quien estalló en llanto.