19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ecuador y Colombia quieren la historia de Abencia Meza

Domingo 24 de enero del 2010 | 09:21

Yosmel Lugo, hijo de la folclórica, reveló que productores de dichos países han mostrado interés en el caso de su madre.

La vida de la cantante causa expectativa en el exterior. (USI)
Compartir

La truculenta historia de Abencia Meza y Alicia Delgado ha despertado el interés de más de uno. Así hemos visto en estos días que, sin quererlo, estos dos polémicos personajes* se convertirán en protagonistas de una miniserie y un libro*. Sin embargo, la “Reina de las parranditas’ ha manifestado su malestar por la producción televisiva que tocará su historia de amor con la “Princesa del folclore’ y el trágico final de esta.

No obstante, Amores que matan, del productor Fernando Vásquez, no será el único proyecto televisivo sobre ambas folclóricas. Según Yosmel Lugo, hijo de Abencia, la historia de su madre ha generado un gran interés más allá de nuestras fronteras. “Hay productores del exterior que se han comunicado con nosotros. Nos han llamado de Ecuador y Colombia, solo es cuestión de conversar”, dijo.

AHORA QUIEREN NEGOCIAR. Por su parte, Fernando Vásquez ahora dice que quiere negociar los derechos de la historia con Abencia Meza. “Siempre he tenido el interés de acercarme a la señora, pero ella no quiere. Mi intención con la miniserie no es hablar de su vida, sino hacer ficción con dos folclóricas. Dejo abierta la posibilidad de juntarnos y, quién sabe, de adquirir los derechos de su vida”, explicó el productor.

A pesar de esto, Yosmel aclara que no permitirá que lucren con su madre sin su consentimiento. “A simple vista las personas quieren lucrar con el nombre y las imágenes de mi madre, por eso nos vamos a reunir con nuestros abogados porque no vamos a permitir que se aprovechen”, manifestó, aunque dijo que “si él (Vásquez) está interesado puede acercarse, tiene mi teléfono”.

SE ESPERARÁ EL LIBRO. Ante la salida del libro ¿Quién mató a Alicia Delgado?, del periodista Carlos Chávez, el abogado de Abencia Meza, Luis Tudela manifestó que esperarán su publicación para saber cuál es su contenido. “Los periodistas tienen libertad de expresión, por eso vamos a esperar a que salga publicado el libro para leerlo. Si se mancha la honra de Abencia se tomarían medidas drásticas”, expresó.