17.AGO Sábado, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Compra de fragatas Lupo mantendrá equilibrio disuasivo regional

Domingo 03 de octubre del 2004 | 12:00

Compartir
LIMA, Oct 3 (AFP) - El comandante general de la Armada Peruana, almirante José Noriega, aseguró que la incorporación de las dos fragatas misileras tipo Lupo a la Marina de Guerra, contribuirá a mantener el equilibrio disuasivo entre las armadas de la región.

"La estrategia de la Marina de Guerra es mantener un equilibrio subregional disuasivo, que debe permitir al país desarrollarse con tranquilidad", dijo Noriega a la agencia oficial Andina.





Explicó que "nosotros siempre buscamos un equilibrio estratégico, y ese objetivo no se logra teniendo el mismo número o el mismo tipo de buques, sino manteniendo un equilibrio disuasivo".





El militar informó que la compra de esas naves -ofrecidas por la Marina italiana a un costo total de 30 millones de dólares- fue recomendada por la Marina de Guerra en cumplimiento de su plan estratégico, que también incluye la incorporación de otras unidades.





Las dos fragatas misileras tipo Lupo serán sumadas a la escuadra nacional en marzo del próximo año, cuando arriben al puerto del Callao.





La Marina se encuentra en proceso de recuperación de su capacidad disuasiva, afectada al haber dado de baja por antiguedad varias unidades de superficie y submarinas.