18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atenas 2004: Cubana Cumbá consigue plata para América Latina

Miércoles 18 de agosto del 2004 | 12:00

Compartir
ATENAS, ago 18 (Reuters) - La atleta cubana Yumileidy Cumbá dio el miércoles la primera medalla de plata a América Latina en los Juegos Olímpicos de Atenas, al alcanzar la segunga posición en la prueba de impulsión de la bala del torneo de atletismo.

Esta prueba, disputada en el legendario estadio Panatinaiko, de Olimpia fue ganada por la rusa Irina Korzhanenko con impresionante marca de 21,06 metros.





La cubana Cumbá logró el subtítulo olímpico con registro de 19,59 metros, superando a la alemana Svetlana Krivelyova, que envió el implemento a 19,55 metros.





Otra cubana, Misleydis González, se ubicó en la octava plaza con 18,59 metros. Fueron las únicas dos competidores de Latinoamérica en la final de la impulsión de la bala.





Cumbá, de 1,83 metros y 104 kilogramos de peso, tiene récord personal de 19,97 metros, marca realizada recientemente en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Huelva, España.





La cubana Cumbá fue medallista de bronce en el Mundial de Atletismo bajo techo disputado en marzo pasado en Budapest, Hungría.





América Latina acumula ahora nueve medallas en total, una de plata de esta atleta cubana y ocho de bronce, cuatro de Cuba, dos de Brasil, una de Argentina y una de Colombia.